* ginesta >> control de la erosión > correcciones hidrológicas

Correcciones hidrológicas

 

Instalamos barreras de corrección hidrológica o de control de flujo de sedimentos (debris flow) en torrentes, en barrancos y en vaguadas. Las ventajas que ofrecen las pantallas de corrección hidrológica son las siguientes:

  • Controlan y disminuyen la velocidad del agua reduciendo así la erosión en el cauce aguas abajo.
  • En terrenos hidrófobos y altamente erosionables, por ejemplo los que encontramos después de un incendio, retienen los materiales de erosión en las vaguadas. Se depositan, aguas arriba de la barrera, limos, cerámica triturada y restos vegetales formando un espacio muy fértil y húmedo, que resulta muy útil para que el estrato herbáceo que allí se implante actúe posteriormente como colonizador del resto de terreno.
  • Evitan que rocas, gravas, limos y en general todo tipo de sedimentos sean arrastrados y se depositen en los embalses aguas abajo reduciendo, de este modo, su capacidad.

Se trata de un sistema más rápido de instalar que los sistemas convencionales, como diques de control hidrológico por medio de gaviones, hormigón en masa y otros. Se pueden instalar en lugares inaccesibles, donde no puede acceder la maquinaria y donde nosotros llegamos con un vehículo todo terreno o con helicóptero.

LLEIDA tel. [+34] 973 278 124
CÓRDOBA tel. [+34] 957 321 712
LAS PALMAS tel. [+34] 928 122 175